Thursday, November 8, 2012

Palabras de la Vigilia

El miércoles, 7 de noviembre hubo una vigilia y rosario para nuestro hermano Robin del Rosario Bernabé, MSpS.  La vigilia tuvo lugar en la Iglesia de la Abadía de Mt. Angel a las 7:30 pm.  El P. José Ortega MSpS, vicario de la Provincia Cristo Sacerdote, dijo unas palabras para concluir la vigilia.  Aquí se encuentran sus comentarios:


En nombre de la familia del H. Robin Bernabé y de los Misioneros del Espíritu Santo, quisiera  dar las gracias a todos aquellos que en estos días nos han apoyado  en este momento tan difícil de la muerte del H. Robin. Han sido tantos que es difícil nombrarlos: El rector del seminario, el Abad, los seminaristas , los benedictinos , los religiosos , las religiosas, los laicos y las laicas etc.
En estas circunstancias es un texto de la carta de San Pablo a los Efesios el que me ha dado claridad sobre lo que esta sucediendo

“Los exhorto a que se muestren dignos de la vocación que han recibido… permanezcan unidos  en el mismo espíritu… un solo cuerpo y un mismo espíritu, ..una misma esperanza. Un solo Señor, una sola fe, un solo  bautismo, un solo Dios y  y Padre de todos, que esta por encima de todos  que actúa por todos y está en todos.”

Permanezcan unidos en una sola esperanza:
Es difícil superar lo que vemos a primera vista aquí: un trágico accidente, la destrucción de unos sueños, una separación lastimosa… Sin embargo cuanto ayudan los que nos rodean para descubrir la común esperanza, para poder vislumbrar la vida detrás de la muerte. Muchas gracias por apoyar nuestra esperanza.

Permanezcan unidos en la fe
Este es uno de los momentos en los que entendemos el significado de la expresión: “Nosotros creemos.” Nuestra fe ha sido alimentada por la palabras que hemos recibidos, por esta oración que hemos recitado juntos etc…  Muchas gracias por apoyar nuestra fe

Permanezcan unidos en un Dios y Padre de todos
Aquí sentimos que hay un Dios que nos abraza en la unidad.
¡Que maravilloso es ese Dios que crea siempre nuevos caminos  para que nos comuniquemos mutuamente! Dios quiso que yo estuviera junto a la madre del P. Philip Waibel  cuando ella murió …y Dios quiso también que El  estuviera junto a nuestro hermano Robin cuando murió.. Dios ha reforzado la unión entre nosotros.

Robin, muchas gracias también a ti,
pues tu tienes algo que nos ha unido en la esperanza , en la fe, bajo una  Padre y un Espíritu.