Como ayer, hoy amaneció nublado y lloviendo, pero al reunirnos en la capilla para rezar los Laudes en la fraternidad nos calentó el calor de la Fe. A las 8 de la mañana fue el desayuno, y en él le despedimos al Arzobispo Gustavo, quien se llevó a San Antonio, TX, un cúmulo de parabienes. Al terminar de desayunar, hicimos adoración. No es necesario decir que Jesús Eucaristía siempre provoca una enorme fascinación y un gran interés para todo Misionero del Espíritu Santo. Durante la adoración meditamos sobre dos homilías del Papa Francisco dirigidas a los religiosos.
Terminada la adoración pasamos al salón capitular para ver un video de una ponencia del P. Timothy Radcliffe, OP quien habló acerca de la crisis de la vida religiosa en los Estados Unidos. La conferencia fue interesante. Explicó que hay que responder a las crisis con alegría y hacer de nuestros votos religiosos los valores que formen y transformen a las sociedades actuales. También nos dijo que tengamos cuidado con las contradicciones que vivimos en nuestra vida Cristiana y que seamos abiertos a las nuevas modalidades que proponen los jóvenes de hoy.
En la sesión de la tarde vino a darnos una conferencia sobre la realidad socio-polítca de este país el Prof. Amir Hussain de la Universidad de Loyola Marymount. Su conferencia también fue muy interesante pues nos habló muy vehementemente de lo que está viviendo en este país en cuanto a demografía cambiante, cambios en la religiosidad de la gente, la realidad política y la realidad de los jóvenes. Esto ayudó a iluminar nuestra reflexión sobre cómo tenemos que responder a los signos de los tiempos desde nuestra vivencia de Misioneros del Espíritu Santo.
A las 7pm fue la Eucaristía que presidió el P. Gerardo Alberto, concelebrando los PP. Juan Antonio Romero y Ricardo de Alba. La misa, ayudada por la música, nos ayudó a entrar en un espíritu de ofrenda, ofreciéndole a Dios nuestro trabajo y nuestras vidas. Terminada la Eucaristía saboreamos la cena en la cual reino la alegría, las risas y los tacos de carne al pastor, pollo y carne asada. “¿Gustan?”